Mi vision personal sobre compras, tips, cupones, online y live!

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Oleg Cassini

Estamos acostumbrados a los nombres de los diseñadores actuales, comienza a sonar un nombre, y vamos todos como borregos a comprarlo solo porque esta de moda. Aunque muchas veces no estemos totalmente convencidos de que es de nuestro estilo. Eso me pasa muchas veces con Michael Kors, por más que intento e intento comprar alguna prenda de su marca (beeeee beeee), simplemente no puedo, no he encontrado una que me mate y que sienta que valga totalmente la pena. Es diferente con las bolsas que me parecen irresistibles. Y todas son de los colores y tamaños que me gustan.

A lo que voy, un día de esos que navegaba por ahí, buscando ropa vintage, me encontré unas prendas espectaculares de la marca Oleg Cassini… y no se, la verdad me sono a una de esas marcas raras que luego venden en JC Penny, de esas que no son ni baratas, ni caras pero en su casa los conocen.

Pero como de verdad me gustaron mucho me puse a investigar, y resulta que era el diseñador de cabecera de Jackie O. Y tuvo su auge en los años 60s.

Aquí una foto de ellos dos en un baile de gala. Porque además eran mejores amigos.

cassini-balla-con-jackie-abito-a-balze

Actualmente aun existe la marca http://www.olegcassini.com/ pero están especializados en vestidos de novia.

Oleg le diseñaba a Jackie, en esa época dorada, cuando de verdad se sentaban a arrastrar el lápiz, y le diseñaban a la persona, no como los oscares de este año que parecía que cada actriz estaba dentro del vestido equivocado y era un juego de encontrarles su verdadero par. Antes no, antes las celebridades se casaban con una marca y la seguían hasta el final. Ese fue el caso de la relación idílica de Jackie con la ropa de Cassini. Como Audrey con Givenchy.

Un poco de historia:

“El matrimonio Cassini había sido amigo de los Kennedy durante años, especulándose una relación entre el futuro presidente y la estrella de Hollywood. Diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamorosa en la historia de Estados Unidos. Kennedy, quien tenía apenas 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron un modelo para el atuendo de muchas mujeres, desde adultas jóvenes hasta ancianas.

Muchos estadounidenses recuerdan también los sombreros pequeños, redondos y sin alas, así como los elegantes peinados de la ex primera dama.

Cassini dijo que poco después de que John F. Kennedy ganó las elecciones, el diseñador convenció a la esposa del presidente electo de que lo pusiera a cargo de toda su imagen. Jacqueline eligió así como su único diseñador a Cassini, quien había trabajado en la confección de algunos vestuarios para Hollywood, antes de incursionar al mundo de la moda.

Al parecer sus contactos llegaron a más, pues mantuvo relaciones con Betty Grable, Lana Turner o Ursula Andress

Cassini falleció en su casa de Long Island (Estados Unidos) en el 2006.”

Algunas de las prendas que se encuentran a la venta en Ebay y por las cuales le dedique este articulo:

imageimageimage

Entre muchísimas otras. La verdad encuentras de todo, nuevas, vintage, usadas, con lentejuela, con mas lentejuela. Pero todo increíble. En las página que vaya publicando de Virtual Vintage, seguramente también pueden encontrar algo de él. Es un diseñador que a pesar del paso del tiempo y de estar empolvado y olvidado por la mercadotecnia y la publicidad, vale la pena tenerlo en mente, a la hora de buscar joyas para el guardarropa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario