Mi vision personal sobre compras, tips, cupones, online y live!

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Personal Shopper (Experiencia)

Hace unos días tuve una crisis de outfit, ese momento en que no sabes que ponerte, y te bloqueas, no me sucede muy seguido pero sucede. Así que decidí hablar con alguien profesional, y la red esta llena de “Personal Stylists” pero ¿dejarías tu salud en manos de alguien que no es doctor? Yo tampoco, así que busque una verdadera profesional en la materia.

Su nombre es Monica Bravo, y es la personal shopper de Antara Fashion Hall.

¿Que es un personal shopper?

Contrario a lo que se piensa un personal shopper no es solo un comprador para las personas que no tienen tiempo de hacer sus propias compras (como inicio el concepto en New York), es mucho más que eso.

Realizan un análisis profundo de tu color de piel, forma de cuerpo, estilo de vida, y a partir de una entrevista, definen cuales son las prendas que de verdad harán tu guardarropa más funcional y por supuesto que se adapte todo esto a tu presupuesto.

Creo que yo no lo entendía hasta que vi a @MonicaBravoB en acción. Ella también es la coordinadora de moda de la revista de Antara.

img122

Creo que donde comencé a darme cuenta que existe algo más que solamente tener buen gusto fue cuando vi estás figuras en la revista, que resumen muy bien los 3 tipos de cuerpo principales, y da ejemplos de lo que deben usar.

img124 - Copy

img130

Y la silueta rectángulo, la mía…. (Un rectángulo un poco mas ancho Sonrisa)

img127 - Copy

Lo que yo necesitaba era un outfit para ir al último día del Fashion Week, es decir algo no casual, tampoco formal, pero con carácter.

El personal shopper te da servicios de compra de outfit específicos como fue el mío, o puede incluso hacer un análisis de tu closet completo para hacerlo más funcional y sugerir las piezas que te hacen falta, o simplemente puedes hacer las compras de nueva temporada, con outfits totalmente nuevos y de acuerdo a tus necesidades.

Y no es que simplemente aceptes fielmente lo que te sugieren, es una retroalimentación mutua, y una experiencia enriquecedora, porque cuando te sugieren una prenda, te explica porque esa prenda seria adecuada para tu cuerpo, estatura etc.

No se para el resto de los que me leen, pero para mí fue algo totalmente nuevo, nunca había analizado las prendas tan bien, y es que no necesitas tener cuerpo de modelo para verte bien, es simplemente conocerte.

Cuando hablaba de que estaba con una verdadera profesional, era en serio, Mónica es la Vice Presidenta del capitulo Ciudad de México de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, ganadora de del premio miembro experto por parte de su capitulo en la misma asociación y sus estudios los hizo en Barcelona, España.

Recorrimos casi todas las tiendas del Centro Comercial, y finalmente el elegido fue un vestido de seda Robert Rodríguez asimétrico, bicolor, en la Boutique Bloom.

1244683_fpx.tif

Me encanto todo, el color, el hecho de que no uso mucho azul, usualmente visto de negro, beige, café, pero ambos tonos de azul y verde son nuevos para mí. Algo más que me gusto es que no tengo ninguna pieza de Robert Rodríguez, y temporada tras temporada escucho buenos comentarios de él, pero sinceramente no sabía que lo vendían en México.

Y bueno claro que no soy así de flaca como la modelo, pero esperen, ya verán mis fotos.

El clutch es el  Blue Pyramid Studded Clutch de Michael Kors:

image

image

Por cierto que Mónica me dijo que lo iba a usar mucho, y tenía toda la razón, es muy funcional y después del evento para el que lo compré ya lo he usado 3 veces,  siempre me preguntan por él. Y lo tienen en muchos colores:

image image

imageimage

Y los zapatos fueron unos Pump Negros de la Marca de Jessica Simpson, en Antara los venden en la tienda Vince Camuto:

image

Confieso que en los zapatos soy muy clásica y no me gusta inventar mucho, por eso elegimos estos básicos.

En cuanto al presupuesto que yo tenía pensado gastar, gracias a la ayuda de Mónica lo reduje a la mitad. Que en esta época es algo muy importante.

Y bueno finalmente aquí están mis fotos, confieso que no soy egoblogger, ya se habrán dado cuenta, y normalmente no publico fotos mías en el contexto de que vean las prendas que uso, pero el post lo amerita, y quede muy satisfecha con el resultado, el collar es de la diseñadora colombiana Mónica Isaac y los aretes de mi querida Alejandra Aceves. Y el peinado y el maquillaje yo los elegí.

 

IMG_0849

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0860

Aquí se aprecia mejor el maquillaje pero no se porque no traigo aretes …

IMG_0862

El motivo principal por el que escribí este post es para además de compartir lo enriquecedor de la experiencia, para que todas esas personas que como yo pensábamos que la labor del personal shopper se limitaba a comprar o solamente para personas del medio artístico o la política, personas que viven completamente de su imagen. Abran los ojos a una herramienta que está ahí y véanlo como una inversión a corto plazo, “Tu imagen es tu mejor tarjeta de presentación”

Si quieren saber más del tema sigan en twitter a @MonicaBravoB ella todos los días da muchísimos tips de imagen y estilo personal. Además pueden estar al pendiente, de los cursos y conferencias que ella imparte.

Creo que cuando alguien tiene pasión por su trabajo se nota y eso es algo que percibí en ella, te transmite esa pasión. Espero seguir aprendiendo más de ella en alguno de sus cursos. Les aviso cuando tenga alguno en puerta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Julia y Renata “Utopía, No Lugar”

La moda mexicana tiene en estás dos diseñadoras tapatías a unas dignas representantes, me confieso fan, y espero pronto ir a su showroom para poder hacerme de algo de su colección.

Toda la colección fue en Blancos y Negros, la mayor parte en liso, pero algunas prendas, mis favoritas por cierto, tenían bordados contrastantes.

El inicio de la pasarela fue un tanto diferente, salieron del lado contrario del que todos esperábamos, es raro pero el cerebro esta programado para ver algo, entonces cuando sucede algo diferente, creo que es como una alerta, y tiendes a prestar más atención.

P1060797

P1060799

P1060800

Otra cosa que me atrapó en un segundo fueron los sombreros, diseñados por Gladys Tamez ( http://www.gladystamez.com/ ). En algún lugar leí que se necesita mucha seguridad para usar un sombrero, pero en mi caso es al revés, un sombrero me da la seguridad de tener un peinado perfecto, de estatura, de solemnidad, y los que usaron en este caso describen absolutamente eso. Los zapatos eran Dione, mismo modelo para todas en negro y blanco, aunque no captaron tanto mi atención los pies como para dejar de ver las cabezas.

20130418_224050P1060804P1060806

¿Porque me gusto la colección? Primero que nada porque el 90% de las 26 salidas que la conforman, se puede usar, o sea que gente normal en diferentes circunstancias de la vida cotidiana, podría andar de Julia y Renata. No es formal, pero es un casual con mucho estilo, lo veo para mujeres en el rango de 30-50 años, o de 20 que se quieran ver más sofisticadas. No son skinny, es pensado para mujeres normales, sin llegar al abuso del oversize.

P1060825P1060810

Las piezas monocromáticas en blanco y las bicolor, fueron menos abundantes que las del negro total, pero el Negro es el nuevo Negro así que me gusto esta proporción del uso de colores.

Hablando de telas, había una revolución entre las telas que caían y las que volaban, en algunos casos usándolas juntas. Había opacas, brillosas, elásticas, estáticas, ninguna igual a otra, o cortada en un modo distinto, no te aburrían, y no querías que llegara el final.

P1060823P1060826P1060821

Y al final, las dos talentosas hermanas, cerrando con broche de oro el fashion week.

P1060833

Pueden ver la pasarela completa en fotos aquí (Vogue): http://bit.ly/ZLLkli

Y vamos a lo importante ¿ Donde la compró?

 

En internet pueden encontrarla en las siguientes páginas:

http://juliayrenata.com/store/

http://www.compramodanacional.com/disenadores/julia-y-renata?limit=all

 

Y en todo el país en las siguientes direcciones:

GUADALAJARA
Showroom Julia y Renata
Av. de La Paz 2347
Col. Lafayette
30364265

Palacio de Hierro Andares
Centro Comercial Andares
Av. Patria 2085
Col. Puerta de Hierro

CIUDAD DE MÉXICO

Cañamiel
Centro Comercial Park Plaza
Av Javier Barros Sierra #540
Col. Lomas de Sta Fe
52923869


Palacio de Hierro Interlomas
Av. De la Barranca 6
Col. Ex Hacienda Jesús del Monte

Palacio Santa Fe
Vasco de Quiroga 3800

 

Claro que es importante ir a los desfiles, y apoyar la moda nacional, pero el mejor estandarte de ser nacionalista es usarla, y fomentar con esto el crecimiento de la industria en México.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Bolshoi y sus hermosos trajes

Hasta hace 5 meses vivia enfrente de la unica escuela del Ballet Bolshoi fuera de Rusia. Lo cual me trajo muchas satisfacciones, una vez vi en vivo a Mijaíl Baryshnikov saludando, no bailando porque ya esta grande, y tres festivales de danza hermosisimos. Pero hablando de moda, siempre había exposiciones de la ropa original de las presentaciones, tanto de Brasil como de Rusia, me llamaba la atención principalmente los perfectos acabados, y el hecho de que a pesar de que tiene que ser inmóvil para representar esa solemnidad, tiene que ser cómoda y durable porque por su valor, no es como que cambien de vestuario para cada presentación.

Mis favoritos son los trajes de colores diferentes, como el verde y el azul que están en las fotos, y los trajes vintage con muchas plumas. También tenían zapatillas usadas (bien usadas), y trajes de hombre pocos, pero no son tan llamativos como los de prima bailarina.

¿Y si los trajes hablaran?

P1060384

P1060382

P1060383

P1060385

P1060386

P1060387

P1060388

Y algunas de las bailarinas que los usaron:

P1060389

P1060390

P1060391

Y los tesoros más valiosos (porque estaban en vitrina)

P1060392

P1060393

P1060394

P1060395

P1060287 - Copy

P1060290 - Copy

Con muchas ganas de bailar solo para usarlos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

“Fashionland ¿Sueño o Realidad?”

Por: Sandra Hamelius (@sandrahamelius)

IMG_1451

Ayer 12 de abril se llevo acabo en Tampico, el fashion show “Fashionland ¿sueño o realidad?” un evento organizado por la UNID Universidad Interamericana para el Desarrollo en colaboración con los alumnos de segundo, quinto y octavo semestre de Diseño e Industria del Vestido y Mercadotecnia..

El tema del evento fue Alicia en el País de las Maravillas, por demás inspirador y lleno de color y vida.

IMG_1448

El desfile estuvo totalmente plasmado de profesionalismo y se nota que estos diseñadores a pesar de su juventud y de que inician su carrera están comprometidos con su profesión, y que llegarán muy lejos.

Me encanta la pasión que le pusieron al evento y a los diseños por sobre todas las cosas.

Algunos de los talentosos diseñadores que presentaron colección fueron Cecilia Contreras, Sergio Torres y Sofía Corripio.

clip_image002[4]

Gabriela Loza y Abigail de Leíja

clip_image002[6]

Estas fueron algunas de las piezas más llamativas de las colecciones,

4

6

Lo que más llamo mi atención fue que muchos los diseños eran para niñas.

IMG_1583

8

clip_image002[8]

Me sorprendí mucho al enterarme que ellos estuvieron a cargo de todo desde el diseño, la elaboración, imagen, accesorios de cada modelo, este diseño fue creación de Sergio Torres.

@SergioTorresSa Cuando caminas al final con tus modelos y la gente te grita y te aplaude reconociendo tu trabajo,es lo mejor!

clip_image003

Les confieso que en Tampico casi no tenemos de este tipo de eventos, así que agradezco el acceso al backstage y a la cobertura que me dieron los organizadores. Siempre me da curiosidad lo que hay detrás de todo, aquí les dejo una probadita de ese arduo trabajo.

clip_image002[12]

IMG_1454

IMG_1459

IMG_1474

IMG_1500

IMG_1535

Los que hicieron posible esta mágica velada deben de estar orgullosos de haber logrado todo un éxito y dejado satisfacción para todos los asistentes.

Espero que en Tampico sigan promoviendo este tipo de eventos ya que nos encanta estar a la moda y sobretodo destacar el talento de estos jóvenes, que sólo tuvieron unas semanas para presentarlo … me muero de ganas de ver el siguiente….

clip_image002[14]

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS