Mi vision personal sobre compras, tips, cupones, online y live!

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Personal Shopper (Experiencia)

Hace unos días tuve una crisis de outfit, ese momento en que no sabes que ponerte, y te bloqueas, no me sucede muy seguido pero sucede. Así que decidí hablar con alguien profesional, y la red esta llena de “Personal Stylists” pero ¿dejarías tu salud en manos de alguien que no es doctor? Yo tampoco, así que busque una verdadera profesional en la materia.

Su nombre es Monica Bravo, y es la personal shopper de Antara Fashion Hall.

¿Que es un personal shopper?

Contrario a lo que se piensa un personal shopper no es solo un comprador para las personas que no tienen tiempo de hacer sus propias compras (como inicio el concepto en New York), es mucho más que eso.

Realizan un análisis profundo de tu color de piel, forma de cuerpo, estilo de vida, y a partir de una entrevista, definen cuales son las prendas que de verdad harán tu guardarropa más funcional y por supuesto que se adapte todo esto a tu presupuesto.

Creo que yo no lo entendía hasta que vi a @MonicaBravoB en acción. Ella también es la coordinadora de moda de la revista de Antara.

img122

Creo que donde comencé a darme cuenta que existe algo más que solamente tener buen gusto fue cuando vi estás figuras en la revista, que resumen muy bien los 3 tipos de cuerpo principales, y da ejemplos de lo que deben usar.

img124 - Copy

img130

Y la silueta rectángulo, la mía…. (Un rectángulo un poco mas ancho Sonrisa)

img127 - Copy

Lo que yo necesitaba era un outfit para ir al último día del Fashion Week, es decir algo no casual, tampoco formal, pero con carácter.

El personal shopper te da servicios de compra de outfit específicos como fue el mío, o puede incluso hacer un análisis de tu closet completo para hacerlo más funcional y sugerir las piezas que te hacen falta, o simplemente puedes hacer las compras de nueva temporada, con outfits totalmente nuevos y de acuerdo a tus necesidades.

Y no es que simplemente aceptes fielmente lo que te sugieren, es una retroalimentación mutua, y una experiencia enriquecedora, porque cuando te sugieren una prenda, te explica porque esa prenda seria adecuada para tu cuerpo, estatura etc.

No se para el resto de los que me leen, pero para mí fue algo totalmente nuevo, nunca había analizado las prendas tan bien, y es que no necesitas tener cuerpo de modelo para verte bien, es simplemente conocerte.

Cuando hablaba de que estaba con una verdadera profesional, era en serio, Mónica es la Vice Presidenta del capitulo Ciudad de México de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, ganadora de del premio miembro experto por parte de su capitulo en la misma asociación y sus estudios los hizo en Barcelona, España.

Recorrimos casi todas las tiendas del Centro Comercial, y finalmente el elegido fue un vestido de seda Robert Rodríguez asimétrico, bicolor, en la Boutique Bloom.

1244683_fpx.tif

Me encanto todo, el color, el hecho de que no uso mucho azul, usualmente visto de negro, beige, café, pero ambos tonos de azul y verde son nuevos para mí. Algo más que me gusto es que no tengo ninguna pieza de Robert Rodríguez, y temporada tras temporada escucho buenos comentarios de él, pero sinceramente no sabía que lo vendían en México.

Y bueno claro que no soy así de flaca como la modelo, pero esperen, ya verán mis fotos.

El clutch es el  Blue Pyramid Studded Clutch de Michael Kors:

image

image

Por cierto que Mónica me dijo que lo iba a usar mucho, y tenía toda la razón, es muy funcional y después del evento para el que lo compré ya lo he usado 3 veces,  siempre me preguntan por él. Y lo tienen en muchos colores:

image image

imageimage

Y los zapatos fueron unos Pump Negros de la Marca de Jessica Simpson, en Antara los venden en la tienda Vince Camuto:

image

Confieso que en los zapatos soy muy clásica y no me gusta inventar mucho, por eso elegimos estos básicos.

En cuanto al presupuesto que yo tenía pensado gastar, gracias a la ayuda de Mónica lo reduje a la mitad. Que en esta época es algo muy importante.

Y bueno finalmente aquí están mis fotos, confieso que no soy egoblogger, ya se habrán dado cuenta, y normalmente no publico fotos mías en el contexto de que vean las prendas que uso, pero el post lo amerita, y quede muy satisfecha con el resultado, el collar es de la diseñadora colombiana Mónica Isaac y los aretes de mi querida Alejandra Aceves. Y el peinado y el maquillaje yo los elegí.

 

IMG_0849

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0860

Aquí se aprecia mejor el maquillaje pero no se porque no traigo aretes …

IMG_0862

El motivo principal por el que escribí este post es para además de compartir lo enriquecedor de la experiencia, para que todas esas personas que como yo pensábamos que la labor del personal shopper se limitaba a comprar o solamente para personas del medio artístico o la política, personas que viven completamente de su imagen. Abran los ojos a una herramienta que está ahí y véanlo como una inversión a corto plazo, “Tu imagen es tu mejor tarjeta de presentación”

Si quieren saber más del tema sigan en twitter a @MonicaBravoB ella todos los días da muchísimos tips de imagen y estilo personal. Además pueden estar al pendiente, de los cursos y conferencias que ella imparte.

Creo que cuando alguien tiene pasión por su trabajo se nota y eso es algo que percibí en ella, te transmite esa pasión. Espero seguir aprendiendo más de ella en alguno de sus cursos. Les aviso cuando tenga alguno en puerta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Rouge dijo...

Woaoao amiga te ves súper y hasta que te animaste y caíste en la tentación de Michael kors jajaja mis respeto luciste más que fabulosa gracias por tu post

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!! Estaba negada a Michael Kors, creo que por las bolsas esas metalicas que todo mundo trae, pero ese clutch es perfecto :)
Muchisimas gracias! por tu apoyo y por leerme ! espero que nos veamos pronto! Gracias por iluminar todos los dias mi twitter :)

trendt dijo...

te ves MUY bien! los colores te favorecen mucho y el collar contrasta muy bien y elyo que soy fan del espero ame el bolso. creo que es importante fijarte en rl diseño más que en la marca y tener siempre una mente abierta

Unknown dijo...

Muchas gracias! y si es algo que tengo que aprender, a mantener la mente abierta!
Con Michael Kors soy medio bipolar! pero ya entendi que la parte que no me gusta es la linea basica MK, lo Michael Kors si :D

Rouge dijo...

Exacto es que ya entre las piratas y las que son de el no hay diferencia esas metálicas no me gustan... gracias amiga a ti, de verdad que haces mas sobrellevable la distancia... y nuevamente te veías guapísima.. Un abrazote

Publicar un comentario