Hasta hace 5 meses vivia enfrente de la unica escuela del Ballet Bolshoi fuera de Rusia. Lo cual me trajo muchas satisfacciones, una vez vi en vivo a Mijaíl Baryshnikov saludando, no bailando porque ya esta grande, y tres festivales de danza hermosisimos. Pero hablando de moda, siempre había exposiciones de la ropa original de las presentaciones, tanto de Brasil como de Rusia, me llamaba la atención principalmente los perfectos acabados, y el hecho de que a pesar de que tiene que ser inmóvil para representar esa solemnidad, tiene que ser cómoda y durable porque por su valor, no es como que cambien de vestuario para cada presentación.
Mis favoritos son los trajes de colores diferentes, como el verde y el azul que están en las fotos, y los trajes vintage con muchas plumas. También tenían zapatillas usadas (bien usadas), y trajes de hombre pocos, pero no son tan llamativos como los de prima bailarina.
¿Y si los trajes hablaran?
Y algunas de las bailarinas que los usaron:
Y los tesoros más valiosos (porque estaban en vitrina)
Con muchas ganas de bailar solo para usarlos!
2 comentarios:
Es gracioso. Me fascinan los tutús pero el ballet no tanto. Prefiero otras expresiones de la danza, menos estructuradas.Y si, amo amo amo los trajes.
Esa foto de Roberta Marquez está espectacular.
Me acorde mucho de ti, cuando encontré las fotos en mi cámara, me encanta tu foto del año pasado con un tutu negro.
A mi si me gusta el ballet, pero me gusta más aun la danza contemporánea. Aunque ellas no usan tutus :(
Publicar un comentario