Hoy por recomendación de @Boticapop fui a este mágico lugar! (Que se anuncia con ilustraciones tipo Roy Lichtenstein)
Necesitaba 6 botones para un vestido muy especial, y después de nadar en este universo de Botones Bonitos los encontré.
La verdad es que la ciudad de México no deja de sorprenderme, hasta para comprar un botón tienen tiendas especializadas, esta se localiza en Julio Verne 95 en Polanco.
De entrada el que te recibe es este señor, glamuroso y entendido de su negocio:
Y después estás paredes llenas de estos pequeños instrumentos de ideas e imaginación:
Y dos señoras queridísimas que me mostraron como estaban clasificados, y al fin pude dar con lo que buscaba.
La historia de ese vestido la dejó para otro post, pero en resumen quería sustituir estos botones viejitos:
Aunque los colores están invertidos quedaron bien ya en conjunto.
“Si los botones y ojales no existieran te pondrías todas las ropas por la cabeza, como un saco, no habría practicidad en tu forma de vestir, pero gracias a la invención e ingenio de los hombres que nos antecedieron, los hombres y mujeres de la actualidad contamos con los botones para cerrar y sujetar con comodidad algunas prendas de vestir.”
8 comentarios:
Anted los botones eran piezas de arte, busca los de Schiaparelli!!!
¡¡El gatoooo!! Voy a tener que ir otra vez porque al gato no lo conozco. Las señoras, en cambio, a ellas si las conozco. Son infinitamente pacientes y siempre están de buenas. Me encanta ese lugar y lo descubrí casualmente cuando trabajaba por ahí. Claro, las ilustraciones de afuera ayudan a que notes el local.
Trendt, me puse a investigar de las piezas de arte de Schiaparelli y estan increibles, muchas gracias por el dato.
Boti, muchas personas no sabian que existia la cada del boton, la ciudad es tan grande que andas medio ensimismado por ahí sin poner atención, gracias a tu recomendación mas personas recurriran a estas pequeñas piezas de arte, y si las señoras hasta se emocinan igual que uno cuand encuentras lo que buscabas. El gato tiene mucho glamour jaja
¡qué increíble lugar! me encanta Lichtenstein y esas imágenes son muy graciosas, y el gato es un muy buen plus <3!! bueno el mundod e los botones, em gustaría conocerlo!
¿De donde eres? cuando vengas al Df te llevo ...
No cabe duda que cada día se aprende algo... de verdad me encanta leerte, gracias por compartir "La casa de los botones" aún debes la historia del vestido por el cual llegaste a tan lindo lugar. Saludos!
Que bueno que te gusta Caty! No tienes idea de lo feliz que me hace saber que me leen, y que lo poco o mucho que les pueda a aportar, es valorado... me haces muy feliz :)
Sii el vestido, tengo como 10 post por ahi en stand by, prometo ponerme las pilas ! un abrazote!
Publicar un comentario